Contenido creado por Santiago Magni
Internacionales

Just in time

Evacuaron en avión a los dos uruguayos que estaban en Wuhan, epicentro del coronavirus

Se encontraban en China realizando un doctorado en Ciencias y tras culminarlo tenían previsto su retorno a Uruguay.

30.01.2020 21:00

Lectura: 2'

2020-01-30T21:00:00-03:00
Compartir en

Autoridades de la Cancillería uruguaya lograron evacuar en un avión rumbo a París a los dos uruguayos que estaban en Wuhan, la ciudad china donde surgió el brote del nuevo coronavirus, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal.

Ambos se encontraban en la ciudad realizando un doctorado en Ciencias y, tras culminarlo en pocos días, tenían previsto su retorno a Uruguay.

Cancillería uruguaya estuvo en contacto con los uruguayos desde que se decretó la cuarentena en la ciudad. Tras lograr la autorización, este jueves fueron evacuados de la ciudad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por el coronavirus de Wuhan, ya más de 8.000 en cerca de una veintena de países, aunque el 99 % de los casos se han diagnosticado dentro de China.

Un comité de emergencia de 15 expertos, convocado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró esta alerta, tras haberla descartado hace una semana, ante la aparición de varios contagios entre humanos en países como Alemania, Japón, EEUU o Vietnam, en pacientes que no habían viajado recientemente a China.

La OMS declaró la emergencia internacional, aunque señaló que "no hay razones" para limitar los viajes o el comercio con ese país.

Montevideo Portal e información de EFE