Contenido creado por Marina Santini
Locales

Pica por todos los compas

Estudiantes del liceo N°1 de Paysandú pararon por infestación de pulgas y mala higiene

También denuncian mal estado de aulas y baños e “ingreso continuo de humo de cigarrillo y marihuana por las ventanas”.

15.06.2019 12:29

Lectura: 2'

2019-06-15T12:29:00-03:00
Compartir en

Los estudiantes del liceo N°1 de Paysandú realizaron un paro este viernes en reclamo por aulas en mal estado. Según informó El telégrafo, exigen que se realice fumigación y limpieza total del centro educativo.

El delegado departamental de los estudiantes de Bachillerato, Jhonny Vargas, explicó que las aulas y los baños se encuentran en "mal estado, con el ingreso continuo de humo de cigarrillo y marihuana por las ventanas. Es decir, somos consumidores pasivos y es un problema que viene desde años atrás, pero que nunca se pudo solucionar".

"Con las direcciones anteriores solicitamos más personal y que las autoridades se encarguen de los funcionarios públicos que tiene el liceo para que cumplan sus tareas", indicó. También señaló que solicitaron que se elevaran sus pedidos a otros organismos "para que brinden herramientas o presupuestos para mejorar la instituciones".

Vargas afirmó que "es el liceo más grande de Paysandú, pero tiene un gimnasio que se cae a pedazos, un salón de actos con un escenario que también se cae a pedazos y con sillas en mal estado que impiden el ingreso de la capacidad total. Lo mismo pasa en la biblioteca, que tiene libros muy viejos. Es decir, son problemáticas que incluso su resolución no depende de la misma institución".

Según el estudiante, desde la Dirección se envió un correo electrónico de urgencia al área de fumigación de la Intendencia y les contestaron "que la semana que viene vendrán a fumigar". "La movida por parte de los estudiantes sirvió porque llegó a inspectores y demás. Se mostraron preocupados, llamaron a Dirección y se verificó que el asunto es real".