Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Feliz Navidad

Estos son los aumentos de OSE, UTE, Antel y naftas para el 2018

El gobierno anunció cuáles serán los aumentos de las tarifas públicas a partir de enero del año que viene. "Se hizo el máximo esfuerzo", dijo el subsecretario de Economía Pablo Ferreri.

06.12.2017 12:45

Lectura: 2'

2017-12-06T12:45:00-03:00
Compartir en

Esta mañana, en conferencia de prensa, parte del equipo de gobierno hizo el anuncio de los ajustes de tarifas públicas para el 2018.

"Lo que pesó en el análisis para esta oportunidad de ajustes de tarifas tiene que ver con la evolución esperada para el 2018, como las expectativas de inflación, evolución de salarios, tipo de cambio, y una variable fundamental en caso de Ancap, como el precio del barril de petróleo", dijo el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.

"Se trató de que la propuesta de ajuste de tarifas perjudique lo mínimo posible. Se hizo el mayor esfuerzo", comentó.

"En el caso de Antel, hablamos de un ajuste a partir de enero alineado con la inflación de este año, que es de 6.5 %. Irá de la mano de importantes mejoras en los servicios", dijo Ferreri. Antel tendrá tarifa plana nacional en telefonía fija, habrá una duplicación de las velocidades de todos los hogares y 50 % más del tráfico en los contratos móviles.

Ese porcentaje de aumento es el mismo en el caso de OSE (6.5%). En el caso de Ancap, se definió un aumento diferencial entre nafta y gasoil. "Queremos hacer un diferencial a favor del Uruguay productivo. Habrá un aumento de 9.8 % en naftas y 4.8 % en el caso de gasoil" agregó Ferreri.

Además, aclaró que "gracias a la eficiencia energética", en el caso de UTE el aumento será de la mitad de la inflación, de 3.2 %.