Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Disidentes

Esteban Valenti: “Si Amado se fue porque no tenía espacio para el batllismo, nos vamos a encontrar"

Valenti aseguró que Uruguay “no se merece” candidatos como los que tiene para las próximas elecciones y dijo que le dolió en el alma ver a Astori renunciar a su candidatura.

22.09.2018 10:38

Lectura: 3'

2018-09-22T10:38:00-03:00
Compartir en

El dirigente de izquierda Esteban Valenti, que días atrás anunció la conformación de una nueva fuerza política destacó la decisión del diputado Fernando Amado de salir del Partido Colorado y señaló que siempre que alguien se va de un lugar cómo es para alcanzar algo más elevado.

“Si Amado se fue porque no tenía espacio para el batllismo dentro del Partido Colorado, nos vamos a encontrar, porque yo me fui del Frente Amplio porque no tenía espacio para el seregnismo”, afirmó.

En ese sentido, subrayó que el último sector seregnista era el FLS Danilo Astori y lo destruyó la propia fuerza política: “Es un hombre que no se merecía esto que vimos esta semana. Porque si hay alguien a quien la izquierda le debe algo, ese es Danilo Astori, y a ese lo destruyeron, lo obligaron a hacer cosas que lo llevaron a retirarse de la campaña electoral. No tengo rencor, me dolió en el alma. Cuando la política deja de tener alma, es una mierda”.

Consultado sobre el alcance el encuentro con Amado, Valenti destacó que no le importan las formas, que lo que debe primar es el contenido y señaló las coincidencias del batllismo y seregnismo como corrientes de pensamiento.

“Amado decidió salir a la buena intemperie y en ese camino nos vamos a encontrar. Vamos a mantener las diferencias, sería horrible para encontrarse fuerzas políticas diferentes tengan que abdicar de sus diferencias, eso fue lo que pasó en el Frente Amplio”, afirmó.

Valenti dijo que “la tragedia” política del país es el bipartidismo, antes entre el Partido Colorado y el Partido Nacional y ahora entre el Frente Amplio y los partidos tradicionales.

“¿Qué sentirá un colorado cuando escucha al emperador Sanguinetti decir que lo que propone es un abrazo con Lacalle? ¿Qué sentirán los buenos blancos, los de Wilson cuando vean ese abrazo? ¿Qué les vendrá desde el fondo del alma? ¿O lo que está predominando es abrumadoramente la ideología del poder, tanto en el FA como en los partidos tradicionales?”, cuestionó Valenti.

“Cuando ves el discurso que tienen y promueven los principales candidatos, sentís que el país no lo merece. A pesar de todo. No es cierto que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, a veces la maquinaria es tan poderosa que hasta tuerce la voluntad y el sentimiento de los pueblos”, lamentó.