Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

No es mutuo

Este viernes habrá paro en varias mutualistas de Montevideo

La FUS se movilizará en la puerta de varios centros asistenciales de la capital, denunciando la “falta de avance” en los Consejos de Salarios.

09.08.2018 18:48

Lectura: 2'

2018-08-09T18:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores de la salud privada realizarán este viernes un "paro activo" y se movilizarán en la puerta de varios centros de salud de Montevideo, en el marco del reclamo por la falta de avances en la negociación por los Consejos de Salarios.

El paro de este viernes abarcará a la capital y será el primero de la serie de "paros activos" regionales, resueltos por la Federación Uruguaya de la Salud (FUM) en los últimos días.

Los trabajadores iniciarán la medida sobre las 10 de la mañana para realizar "acciones en la puerta de los sanatorios y centros de trabajo". Cada núcleo sindical informará a los usuarios las razones de la medida. En la mutualista Universal, en Millán 3588, la medida incluirá un corte de calle.

A través de un comunicado firmado por el dirigente Gustavo Bermúdez, la FUS consigna que la negociación en el Consejo de Salario del sector comenzó hace 42 días y continúa sin avances. "Las patronales del sector no presentaron ninguna propuesta en cuanto a la plataforma presentada por la FUS", señala el sindicato.

"Las patronales dejan en claro una vez más que su objetivo no es el de abordar esta negociación con la madurez que la situación requiere y se muestran intransigentes intentando debilitar la organización de los trabajadores apostando a dilatar el conflicto y desgastar nuestras medidas de lucha", consigna el comunicado.

Montevideo Portal