.
Los docentes de Secundaria cumplirán este miércoles un paro de 24 horas en todo el país, en repudio a la agresión a una adscripta y el director del liceo 2 de La Paz. Los docentes acusaron a la directora Celsa Puente de intentar “minimizar” la agresión generada en el centro educativo.
Este miércoles habrá paro de docentes en todo el país, tras la agresión sufrida por una adscripta y el director del liceo n°2 de La Paz.
El paro había sido definido el lunes por el Consejo Ejecutivo de Fenapes a pedido de la filial de La Paz. Este martes, la directiva del sindicato ofreció una conferencia de prensa en la que ratificó la medida y cuestionó la interpretación del incidente que hizo la directora general de Secundaria Celsa Puente.
El dirigente Emiliano Mandacen sostuvo que "lo que ocurre en el liceo es una situación conflictiva en la que una adscripta va a apartar, es golpeada y cae en una situación de violencia". El dirigente agregó que, al ver el incidente, el director del liceo "plantea al estudiante que permanezca afuera, pero éste se lanza sobre el director".
Para Mandacen "no es una situación para minimizar", en rechazo a las apreciaciones de Celsa Puente. La jerarca había dicho este martes que los dos adultos "recibieron empujones" pero consideró que "actuaron como todos los adultos tratamos de actuar, buscando interrumpir estos episodios".
Mandacen dijo que "preocupa" a los docentes "que el único argumento de la directora sea minimizar situaciones de extremada gravedad".
María Julia Muñoz dijo que el paro "no arregla nada"
Tanto Puente como la ministra de Educación María Julia Muñoz se manifestaron en contra de la medida decidida por los docentes.
Consultada sobre la oportunidad del paro, Puente dijo que la medida "genera mucha preocupación". "Siempre estamos insistiendo en que la interrupción del vínculo educativo entre adultos y jóvenes no es una buena decisión".
En diálogo con La tarde en casa, de Canal 10, Puente dijo que la "comunidad educativa queda conmovida" después de situaciones de agresión a docentes, y agregó que "lo mejor es trabajar juntos", en respuesta si le parecía buena la medida del paro decretado por el sindicato.
"La situación está dada de este modo, pero nos gustaría que fuera de otro", manifestó.
Por su parte, la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz consideró que el paro "no soluciona nada" y sostuvo que ese tipo de episodios "deben tratarse colectivamente dentro del ámbito liceal, tratando de generar confianza de que dentro del liceo se mantiene el orden y la estabilidad para todos los alumnos".


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%