Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Por siempre

Este martes se concretó la creación del Centro Cultural Gonzalo “Gonchi” Rodríguez

El nuevo centro intentará ser un centro de referencia en la agenda cultural y artística en la ciudad.

11.09.2018 16:18

Lectura: 2'

2018-09-11T16:18:00-03:00
Compartir en

En el 19° aniversario de la desaparición física de Gonzalo "Gonchi" Rodríguez se concretará el compromiso de la Intendencia de Montevideo para la creación del Centro Cultural Gonzalo "Gonchi" Rodríguez. 

Este martes 11 de setiembre en la Sala de Acuerdos de la Intendencia de Montevideo, se firmó un compromiso que revive el sueño de la Fundación Gonzalo Rodríguez de generar un espacio para congregar a uruguayas y uruguayos en homenaje a la figura de Gonzalo "Gonchi" Rodríguez.

De la conferencia participaron el intendente Daniel Martínez y la presidenta de la Fundación Gonzalo Rodríguez, María Fernanda Rodríguez.

El compromiso entre ambas partes será el puntapié inicial para la búsqueda de un lugar que además de recordar al emblemático piloto uruguayo, pretenda ser un punto de referencia en la agenda cultural y artística a través de propuestas variadas y de interés para el barrio donde se concrete el proyecto.

La firma del compromiso estuvo acompañada por referentes del automovilismo uruguayo, autoridades nacionales y departamentales, empresarios vinculados a la carrera que realizó Gonchi y responsables de la gestión cultural de distintas instituciones.