Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Sale la foto

Este jueves se suman 13 nuevos puntos de fiscalización electrónica del tránsito

Los nuevos dispositivos se suman a los 41 cruces donde se controlan los excesos de velocidad y el respeto a los semáforos.

11.07.2018 21:38

Lectura: 2'

2018-07-11T21:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este jueves comienzan a funcionar nuevos 13 puntos de fiscalización electrónica del tránsito dispuestos por la Intendencia de Montevideo. Al igual que los 41 puntos ya existentes, los dispositivos controlarán excesos de velocidad y violación de semáforos.

Los nuevos puntos habían sido anunciados en junio en una conferencia de prensa al cumplirse los primeros dos años de funcionamiento del sistema que permite que la comuna controle el tránsito de forma remota a través de cámaras.

Actualmente funcionan 41 puntos fijos de "fiscalización electrónica", que permiten medir a través de cámaras la velocidad y el respeto a la luz roja en los semáforos. En la conferencia de este martes, las autoridades anunciaron la instalación de 13 nuevos puntos de fiscalización en la capital que comenzarán a funcionar el 12 de julio.

Los nuevos puntos se ubicarán en Rivera y Arrascaeta, Bulevar Batlle y Ordoñez y Mateo Cabral, Bulevar Batlle y Ordoñez e Ibirocahy, Camino Carrasco y Lugo, Avenida Rondeau y Venezuela, Uruguayana y Flangini, Agraciada y Valentín Gómez, Bulevar Artigas y Millán, Alberdi y Cooper, José Pedro Varela y Batlle y Ordoñez, Bulevar Batlle y Ordoñez y Ramón Anador, Camino Maldonado y Turín y Luis Alberto de Herrera y Cádiz.

Según informó la Intendencia de Montevideo en junio pasado, desde que se inició la fiscalización electrónica hasta el pasado 31 de mayo se aplicaron 155 mil multas. De ese total, 117 mil fueron por exceso de velocidad y otras 38 mil por no respetar la luz roja.

Montevideo Portal