Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Trámite urgente

Este jueves quedarán aprobadas las dos primeras medidas para el agro

Diputados aprobará sin modificaciones los dos proyectos votados por el Senado. Vázquez se reunirá el lunes 19 con los productores.

07.02.2018 21:37

Lectura: 2'

2018-02-07T21:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Cámara de Diputados terminará de aprobar este jueves las dos primeras medidas diseñadas por el gobierno para atender los reclamos de los productores rurales.

Este miércoles, el Senado aprobó por unanimidad dos proyectos de ley vinculados al agro: uno que exonera el IVA a las compras de gasoil para productores arroceros, lecheros y horticultores que tributan IMEBA y otro que crea un Fondo de Garantía de 36 millones de dólares destinado a los pequeños productores de leche.

El presidente de la Cámara de Diputados José Carlos Mahía confirmó a Montevideo Portal que los dos proyectos aprobados por el Senado ingresarán a la Cámara de Diputados en la mañana de este jueves. Tras una rápida consideración en la Comisión de Ganadería de Diputados, los textos serán votados por el Plenario de la Cámara sobre el mediodía y sin modificaciones.

De esta forma, las dos primeras medidas para el agro quedarán aprobadas antes de la primera reunión de la mesa de trabajo convocada por el presidente Tabaré Vázquez y que congregará a las gremiales rurales, los productores autoconvocados y los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Economía y Finanzas (MEF) e Industria, Energía y Minería (MIEM), además de la Secretaría de Presidencia, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Instituto Nacional de Colonización.

La primera reunión se concretará el próximo lunes 19 de febrero, tal como especificaba la invitación que Vázquez envió el martes a los productores.

Montevideo Portal