Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Para enseñar los colores

Este jueves no habrá clase en escuelas de localidades donde persista la alerta roja

Se espera que esto ocurra en Maldonado y Rocha. Las que se encuentren en zonas bajo alerta naranja o amarilla, abrirán pero no controlarán asistencia.

08.08.2018 20:04

Lectura: 2'

2018-08-08T20:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Primaria dispuso que este jueves permanecerán cerradas las escuelas que se encuentren en localidades donde todavía esté vigente la alerta roja por vientos fuertes. En las zonas bajo alerta naranja los centros educativos sí estarán abiertos, aunque se justificarán las inasistencias.

El consejero de Primaria Pablo Caggiani explicó a Montevideo Portal que, tras una comunicación con el Sistema Nacional de Emergencias, el Consejo de Primaria decidió que no abran sus puertas las escuelas de las zonas de Maldonado y Rocha que se encuentren bajo nivel rojo en la mañana del jueves.

En efecto, la alerta roja por vientos fuertes se extenderá hasta las 11 de la mañana en todo Maldonado y parte de Rocha.

Si bien se emitió una advertencia roja para Montevideo, parte de Canelones, San José y Maldonado para la madrugada del jueves, se espera que la advertencia pase a naranja o amarilla sobre la mañana del jueves. En esas localidades, las escuelas permanecerán abiertas pero no controlarán la asistencia.

Organismos públicos no funcionarán durante alerta roja

En paralelo, Presidencia emitió una resolución en la que comunica a todos los organismos del Estado que, durante la vigencia de la alerta de nivel rojo, "deberán suspender toda actividad asociada al riesgo que conlleva la condición meteorológica indicada, sin afectación de la retribución correspondiente a los funcionarios de dichos organismos".

La resolución establece como excepciones a los servicios esenciales del Estado como "salud, seguridad, monitoreo meteorológico, etc", que sí funcionarán pero únicamente por sus jerarcas.

El gobierno exhortó a "los distintos ámbitos de la actividad privada" a seguir los mismos criterios.

Montevideo Portal