Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

El Mercosur de ayuda

Estafador fue detenido mientras conducía un vehículo matriculado en Brasil

El hombre, un uruguayo de 29 años, fue detenido luego de que actuara de forma sospechosa al toparse con la Policía de Tránsito.

17.03.2019 10:46

Lectura: 2'

2019-03-17T10:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre de 29 años, requerido por estafas en varios departamentos, fue capturado por la Policía mientras conducía una camioneta robada matriculada en Brasil.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, un móvil perteneciente al Grupo de Reserva Táctica de Tránsito que se dirigía a la base de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito "se topó" con una camioneta Ford Eco Sport de color blanco, con matrícula brasileña, conducida por un hombre "que mostró un comportamiento sospechoso que llevó a los policías a detenerlo".

El conductor resultó ser un ciudadano uruguayo que "se mostró muy nervioso durante el procedimiento".

Los funcionarios actuantes detectaron irregularidades en la libreta de conducir y de propiedad del vehículo.

Consultado el Centro de Comando Unificado, se estableció que el hombre tenía varias requisitorias por estafas en Maldonado, Paysandú, Montevideo y Tacuarembó, además de un cierre de fronteras.

Luego, peritos de Policía Científica comprobaron, tras consultar el sistema SISME-MERCOSUR, que el vehículo incautado figuraba como hurtado en Brasil mediante rapiña.

El ahora detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

 

Montevideo Portal



\