Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

Se picó todo

Estados Unidos inicia proceso de juicio político contra Donald Trump

Este hecho se desencadena luego de que Trump bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a ese país para que se investigara al exvicepresidente Joseph Biden y su familia.

24.09.2019 18:13

Lectura: 1'

2019-09-24T18:13:00-03:00
Compartir en

La presidenta de la Cámara Baja de EE.UU, la demócrata Nancy Pelosi, anunció este martes que el Congreso iniciará un juicio político contra el mandatario Donald Trump, tras la revelación de que bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a ese país para que se investigara al exvicepresidente Joseph Biden y su familia.

"Anuncio hoy que la Cámara de Representantes inicia de manera oficial el proceso de juicio político", apuntó Pelosi en una declaración a la prensa, después de reunirse con los miembros demócratas de la Cámara de Representantes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó el martes en Nueva York que un eventual proceso de destitución en su contra tendría un impacto electoral positivo para sus intereses.

"Todos dicen que sería positivo para mí en las elecciones", declaró Trump, que en noviembre de 2020 optará a conseguir su reelección por otros cuatro años.

Información EFE y APF