.

Los estacioneros reclaman una baja en las tasas de interés que cobran los emisores de tarjetas.

Las estaciones de servicio agremiadas a la Unión Nacional de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) dejarán de aceptar tarjetas de débito y crédito a partir de este sábado en rechazo a las tasas de interés que deben pagar a los emisores de los medios de pago electrónico.

La decisión había sido anunciada semanas atrás por la Unvenu y se cumplirá a partir de la mañana de este sábado. Los estacioneros solamente aceptarán dinero en efectivo para la compra de combustible entre las 6 y las 22 horas.

La medida gremial no se aplicará entre las 22 y las 6 debido a que las estaciones están obligadas a vender exclusivamente con medios de pago electrónico. La restricción, impuesta por el Poder Ejecutivo para evitar las rapiñas en el sector, se ampliaría a toda la jornada a partir de mayo de este año.

El conflicto había sido iniciado por los estacioneros de Maldonado en enero de este año, cuando los empresarios denunciaron que el costo que cobran los emisores de las tarjetas por cada transacción hace inviable la actividad de los estacioneros.

Más de Locales
Complejo

Complejo

A toda máquina

A toda máquina

Ocurrió en Uruguay

Ocurrió en Uruguay

Triste

Triste