Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Cartas en el asunto

Estacioneros pedirán al gobierno que autorice pago en efectivo sin límite durante el día

Daniel Añón, presidente de Unvenu, dijo a Montevideo Portal que “una cada tres estaciones ha sido robada en el área metropolitana”.

20.04.2019 12:59

Lectura: 2'

2019-04-20T12:59:00-03:00
Compartir en

La Unión de vendedores de nafta le pedirá al gobierno que autorice pago en efectivo sin límite, durante el día, en las estaciones de servicio. Actualmente se puede pagar hasta 800 pesos uruguayos.

El gremio será recibido la próxima semana por el Ministerio de Economía.

Daniel Añón, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, dijo a Montevideo Portal que "el consumo con tarjeta ha crecido tanto en los últimos meses, que representa un costo alto para las estaciones". Agregó que en algunas de ellas la comisión por el uso de estas representa el 50% de la ganancia, y que si los bancos no modifican estos costos evaluarán tomar medidas.

Además, los estacioneros le piden al Ministerio del interior que refuerce la seguridad o coloque las mismas cámaras que hay en la vía pública.

Añón comentó que el gremio registró que "una cada tres estaciones ha sido robada en el área metropolitana y si se suma el interior del país, es una de cada cuatro estaciones, en los últimos meses. En algunos casos, la misma estación fue robada varias veces".

Después de que pasaron dos años del nuevo sistema de pago con tarjeta, evalúan que los robos durante el día se incrementaron por lo que, a su criterio, "no tendría sentido poner un límite para las cargas en efectivo. Ha crecido el robo durante la mañana y durante la tarde".

"El planteo será que la noche funcione y que durante el día se acepte el dinero normalmente", concluyó.

Montevideo Portal