Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Llega la hora

Esta semana se dicta sentencia sobre el hombre que mató a su expareja embarazada

La Fiscalía pidió 28 años de prisión para el femicida de La Coronilla. La jueza dictará sentencia este jueves 28 de febrero.

25.02.2019 09:32

Lectura: 3'

2019-02-25T09:32:00-03:00
Compartir en

La semana pasada, la fiscal de Rocha Sandra Fleitas formalizó la causa contra el hombre de 23 años que confesó haber asesinado a su ex pareja embarazada en La Coronilla, pidiendo 28 años de prisión.

El hombre, que tenía antecedentes por haber incendiado la casa de una anterior pareja, contó a su madre lo que había hecho pero luego intentó huir cuando llegó la policía. El arma homicida, junto con un celular, fueron encontrados posteriormente.

La víctima, Mirtha Lorena Rocha, estaba cursando un embarazo de siete meses cuando fue brutalmente asesinada en el balneario La Coronilla. Se había mudado a la localidad de Castillos pero regresó a La Coronilla para conversar con el hombre, que quería retomar la relación.

Además, la mujer tenía cinco hijos menores de edad de una anterior pareja. Estaba embarazada del victimario, del que se había separado tras denunciarlo por violencia doméstica.

A raíz de ello, la Justicia había dispuesto una orden de restricción y prohibición de acercamiento a menos de 200 metros por 120 días. Luego del pedido del hombre, la mujer tomó un ómnibus y bajó en La Coronilla para charlar con el victimario. Fue la última vez que se la vio con vida.

Su cuerpo fue hallado en un monte que se encuentra a 300 metros de la seccional policial segunda de La Coronilla.

Sobre el homicida

Tiene 23 años   y es oriundo de La Paloma, aunque estaba viviendo en La Coronilla junto a su madre. En el 2013, había sido procesado por incendiar la casa de su anterior pareja.

Luego de cometer este último crimen, llamó a su madre y le contó lo que había hecho. La mujer se presentó inmediatamente en la seccional policial a radicar la denuncia, no retirándose hasta que terminó el procedimiento por miedo a represalias de su hijo, reportó Rocha al Día.

A las 18 horas, el homicida llegó a casa de su padrastro, que ya estaba al tanto de lo sucedido y le sugirió que se entregara. En primera instancia el joven accedió y llamó a la policía, pero huyó antes de que los agentes llegaran, siendo detenido cuando arribaba a la playa.

Según informó el medio rochense, la jueza María José Camacho dictará sentencia este jueves 28 de febrero, día en que deberá decidir si otorga los años de prisión solicitados por la Fiscalía.



\