Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

De todo como en botica

Esta es la lista de farmacias en las que comienza venderse marihuana hoy

Montevideo es el departamento con más farmacias que venden marihuana, cuatro de un total de 16 que comienzan esta primera etapa.

19.07.2017 08:17

Lectura: 2'

2017-07-19T08:17:00-03:00
Compartir en

Este miércoles comienza la venta de cannabis en farmacias en todo el país, completando la tercera vía de acceso prevista por la ley de Regulación del Mercado de la Marihuana.

Tal como informó el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), las farmacias comenzarán la venta ofreciendo dos variedades: "Alfa I" y "Beta I", ambas con 2% THC, calificado como un nivel "medio/bajo". La Alfa I tiene predominancia de la variedad "Indica" y tendrá 7% de CBD (Cannabidiol) mientras la "Beta I" corresponde a la variedad "sativa" y 6% de CBD.

El Ircca consigna que a la variedad Índica "se le atribuyen efectos psicoactivos que se manifiestan principalmente a nivel físico". La Sativa, en tanto, tendrá efectos "principalmente a nivel cerebral".

Las flores de cannabis se venderán "envasadas en estado natural, desecadas, sin moler ni prensar" en envases de 5 gramos, a un precio de 187 pesos cada paquete. Los envases incluirán "una estampilla de seguridad que garantiza su autenticidad" e incluirán, como ya trascendió, una serie de advertencias y recomendaciones.

Solamente podrán comprar la marihuana las personas que se hayan registrado en las oficinas del Correo, que hasta el momento son 4959 usuarios. Al presentarse en el comercio, no será necesario mencionar nombre ni presentar documento alguno.

Esta mañana, el Ircca publicó la lista de farmacias que venderán marihuana en el país en esta primera etapa, que por ahora son 16: cuatro en Montevideo, dos en Canelones, dos en Paysandú, una en Artigas, una en Colonia, una en Flores, una en San José, una en Tacuarembó, una en Lavalleja, una en Maldonado, una en Salto. Hay ocho departamentos en los que por ahora no habrá posibilidad de conseguir la marihuana legalmente.

Lista farmacias que venden marihuana by Montevideo Portal on Scribd