Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Mambrú se fue a la guerra

Esposa de uno de los asaltantes del Conrad se enteró por los medios que su marido estaba detenido en Uruguay

“Nunca imaginé que se fuera tan lejos e hiciera algo así. Es un hombre de familia y de trabajo”, contó.

09.02.2018 21:44

Lectura: 3'

2018-02-09T21:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Trinidad es esposa de uno de los asaltantes mexicanos que robaron una de las joyerías del hotel Enjoy Conrad el pasado martes, y que se encuentra detenido y con prisión preventiva. La mujer, de 20 años, contó que está "sorprendida" por lo que hizo su esposo, quien le dijo que se iba de "vacaciones".

"Nunca me imaginé que se fuera tan lejos e hiciera una cosa así, porque es un hombre de familia y de trabajo", dijo, en declaraciones a Fm Gente. En México este hombre tiene abuelos, padre, madre y tres hermanas, además de un hijo.

"No tiene antecedentes. Repito, es un hombre de familia y de trabajo. Su papá tiene un puesto en el mercado de Sonora, en el DF, y él siempre lo ayudaba", contó, y confesó que "económicamente" no son "ricos", pero que nos les falta "el pan en la mesa".

"El solo me dijo que se iba de vacaciones con sus amigos. Y nada más. Y yo le dije: 'vas a dejar a tu hijo y a mí'. Y él me respondió: 'sí, flaca, me voy unos días, no me voy a tardar. Ya nos vamos a ir a festejar'", narró. "Tenemos un hijo de dos años", explicó.

Trinidad contó que no tenía "ni idea" de que su pareja llegaba a Punta del Este, y consideró al balneario uruguayo como un lugar "carísimo para el que no tenemos posibilidades".

"Su papá no lo encontraba. Yo le avisé ayer en la mañana, A mí me había avisado en la noche anterior y me dijeron que mi esposo estaba detenido en Uruguay... Él me dijo que se iba de vacaciones, pero nunca que iba tan lejos y hacer una cosa... pues, tan grande", manifestó.

La mujer comentó que se enteró de la situación por una amiga, que vio la noticia en las redes sociales, y que ninguna autoridad mexicana se contactó con ella. "Estoy buscando que me den explicaciones. No sé nada de él y no tengo dinero para viajar. Si tuviera el dinero necesario sería la primerita en correr e irlo a ver", confesó.

"Si pudiera escucharme, le diría a mi esposo que le eche ganas, que aquí le estaremos esperando, que su familia lo ama, lo quiere... Él sabe que nunca tuvo la necesidad de ir a hacer cosas feas y que lo vamos a esperar hasta que regrese. Que es lo que más anhelamos", apuntó.

Montevideo Portal