Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Un intelectual

España: diputado de VOX pide que en navidad viajen creyentes y no “ateos y comunistas"

Ante el endurecimiento de las restricciones de movilidad, el legislador David Arranz (VOX) se despachó con una peregrina idea.

21.12.2020 14:59

Lectura: 2'

2020-12-21T14:59:00-03:00
Compartir en

En España, varias comunidades autónomas endurecieron sus limitaciones de reunión y movilidad para las celebraciones navideñas con motivo, debido a las malas cifras de la pandemia.

Según informa el periódico El Plural, la Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Galicia, Asturias, Canarias y Baleares, para la isla de Mallorca, comunicaron su predisposición a modificar el plan inicial y rebajar de 10 a 6 las personas que se pueden reunir el día 24, 25, 31, 1 y 6. El resto de las autonomías lo están estudiando y actuarán en función de la situación epidemiológica.

Con este escenario como telón de fondo, un diputado del partido ultraderechista Vox lanzó en Twitter una propuesta que generó polémica y burlas.

"Una buena solución para evitar los nuevos contagios por Covid sería que en Navidad sólo se desplazasen y celebrasen reuniones los creyentes, no tiene sentido que lo haga un ateo, un comunista o un podemita. Se celebra la Natividad, el nacimiento del hijo de Dios", escribió en Twitter.

Las respuestas, por supuesto, no se hicieron esperar.