Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

La viveza asturiana

España: detienen a hombre al que sospechosamente siempre le robaban lo mismo

Desde 2014 hasta la fecha el hombre hizo cuatro denuncias casi idénticas en cuanto al modo de robo y los bienes sustraídos.

04.10.2021 16:02

Lectura: 3'

2021-10-04T16:02:00-03:00
Compartir en

Un juzgado de la región española de Asturias dejó en libertad con cargos a un hombre que fue detenido por la Policía Nacional y acusado de una tentativa de estafa y simulación de delitos.

Según informa el periódico La Voz de Galicia, los agentes comprobaron que el sujeto había interpuesto denuncias casi idénticas en los años 2014, 2016 y 2017 para engañar a las compañías de seguros. La detención se produjo el pasado 14 de setiembre cuando los agentes sospecharon de la falta de veracidad de la denuncia que el hombre interpuso por robo con daño en el interior de una vivienda de Oviedo a principios de agosto y que unas horas más tarde amplió añadiendo más objetos sustraídos.

En su denuncia inicial, el hombre aseguró que los autores habían accedido a la vivienda rompiendo la persiana de una ventana y se habían llevado prendas de vestir, joyas, dos bicicletas de alta gama, un reloj Rolex y otros efectos.

Sin embargo, horas más tarde, se personó nuevamente en dependencias policiales para ampliar la denuncia, manifestando entonces que había observado que le habían sustraído mucha más ropa, por un valor de unos 2.500 euros.

Los investigadores observaron que en el año 2014 el hombre había formulado una denuncia idéntica, no sólo por el modo de actuar de los presuntos autores, sino por los efectos que declaró como robados en aquella ocasión.

Luego, en el año 2016 interpuso una nueva denuncia por robo con daño en el mismo domicilio y por la misma persiana, denunciando la sustracción de una bicicleta eléctrica, un Rolex y prendas de ropa.

En el año 2017 el detenido denunció que había sido víctima de una tentativa de robo con daño en el interior de su vehículo, aprovechando nuevamente la oportunidad para estafar el seguro, denunciando la sustracción de un chaquetón valorado en más de 350 euros.

La Policía asegura que en este caso el autor fue detenido y no se le intervino prenda de ropa alguna.

Además, la Policía comprobó que el detenido había cobrado fraudulentamente indemnizaciones de las compañías aseguradoras y que todas las denuncias se interpusieron en el mes de agosto, mes en el que debido a las vacaciones hay menos gente en las ciudades española y ese tipo de delitos son más comunes.

Tras detectar estos hechos, la Policía Nacional los puso en conocimiento de las diferentes compañías aseguradoras.