Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Tragedia evitable

España: detenido por manejar ebrio fue al juzgado manejando ebrio. Mató a una persona

Atropelló a un motociclista al día siguiente de ser detenido ebrio, y cuando se dirigía a juicio por ello.

05.10.2021 12:10

Lectura: 2'

2021-10-05T12:10:00-03:00
Compartir en

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre de 53 años que atropelló a un motociclista el pasado domingo.

Según publica el periódico El Mundo, el accidente se produjo cuando el automovilista se dirigía a someterse a un juicio rápido por haber dado positivo en la prueba de alcoholemia el día anterior.

La crónica detalla que el tripulante de la moto falleció y que el conductor había ingerido, de nuevo ese día, bebidas alcohólicas.

Si bien en España está permitido manejar tras beber alcohol, el valor máximo autorizado es de 0,5 gramos de alcohol en sangre, el infractor arrojó más del doble de esa cantidad.

Ahora, el bebedor está siendo investigado por un delito de homicidio imprudente y dos delitos de conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas El accidente mortal se produjo sobre las 9,30 horas del domingo en la autopista GR-30, en la localidad granadina de Armilla.

Se da la circunstancia de que el día anterior el conductor había sido detenido en un control por conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicos y, en la mañana del accidente, se estaba dirigiendo a los juzgados de la localidad de La Caleta para someterse a un juicio rápido, y también había bebido.

El juez de instrucción dispuso ese mismo domingo el ingreso del hombre a prisión preventiva, así como el retiro de su carné de conductor y la incautación del automóvil.