Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

¿Flecha? ¿Dónde?

España: condujo ómnibus 11 kilómetros a contramano por una autopista

El despistado conductor llevaba pasajeros y se cruzó con varios vehículos. Por fortuna nadie resultó herido.

15.01.2019 13:25

Lectura: 2'

2019-01-15T13:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El incidente se produjo en el segundo día del año, pero sólo ahora fue divulgado por la Guardia Civil española. Un autobús de pasajeros recorrió a contramano durante 11 kilómetros en la autopista A6, que conecta Madrid y Galicia, a principios de la tarde del 2 de enero.

Con 13 pasajeros a bordo, el conductor del autobús se decidió por un "trayecto alternativo" y entró en sentido contrario en el corredor BUS de la A6, junto a Moncloa, todavía en la capital española, esquivando una barrera de seguridad.

En una de las vías con más tráfico de Madrid, el conductor recorrió 11 kilómetros en dirección prohibida, sin darse por enterado de los cambios de luces que le hacían los vehículos con los que se cruzó durante el trayecto. Según el comunicado de la Guardia Civil, el fueron al menos 25 vehículos, uno de ellos otro autobús.

El conductor es un ciudadano de nacionalidad española, de 42 años, y do negativo a las pruebas de alcohol y sustancias prohibidas. Ahora está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad en el tránsito.
En trabajador llevaba dos semanas en el puesto, y admitió que se confundió en cuanto al sitio por el que ingresar a la autopista, según informa el periódico matritense El Mundo. En cuanto a la barrera de seguridad, creyó que estaba mal activada.

Posiblemente también contribuyó a su confusión que ese día la compañía no le había asignado una ruta en particular, sino que le tocaba un rol de "comodín", cubriendo diferentes trayectos según las necesidades de la empresa.

Montevideo Portal