Un cerdo.

En un video que se viralizó rápidamente en las redes, un individuo parece divertirse mucho mientras zamarrea y ahoga a un animal.

El video circuló en los últimos días en las redes sociales en España y -según se supo posteriormente - fue registrado en un canal de regadío en la provincia catalana de Lleida.

Tal como se aprecia en las imágenes, los autores del video se toparon con un ejemplar joven de jabalí que al parecer habría caído al canal. A continuación, se sucede una serie de maltratos al pobre animal, que se ve zamarreado, golpeado y sometido al "submarino" por parte de su captor, quien se relame de antemano con el festín que se dará. "Menudos chorizos vamos a hacer", comenta.

La Guardia Civil española difundió en Twitter parte del video, en busca de colaboración de los ciudadanos para identificar y localizar al maltratador

A pesar de que en los últimos segundos la persona que graba el video intenta decirle al maltratador que deje ya al jabalí, la burla y la agresión parecen continuar. El partido PACMA difundió el video completo.

En redes fueron varios los usuarios que quitaron los filtros a las imágenes para mostrar el rostro del agresor, que según informa As, fue identificado y denunciado.

Posteriormente, el periódico local Segre informo que Agentes Rurales denunciaron al hombre -un vecino de la zona - por maltratar a una cría de jabalí.

Cabe puntualizar que -a diferencia de lo que ocurre en nuestro país- en España el jabalí es un animal autóctono, y no una plaga. Pese a ello, la conducta del protagonista del video no se enmarca en ningún tipo de modalidad de caza, sino en el maltrato liso y llano.

Más de Internacionales
Amigos son los amigos

Amigos son los amigos

En revisión

En revisión

Contento no estaba

Contento no estaba

Corto de papeles

Corto de papeles