Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Emprendedor

Eslovenia: arrestan a hombre que se vacunaba en lugar de los que no querían. Recibió 7

El sujeto se presentaba con identificaciones de terceras personas, que le pagaban para evitar darse la vacuna.

23.12.2021 15:31

Lectura: 2'

2021-12-23T15:31:00
Compartir en

Un hombre fue arrestado en Eslovenia después de haber sido vacunado siete veces contra la covid-19. El arresto tuvo lugar esta semana en el octavo intento de recibir el agente inmunizante, mientras usaba los documentos de otra persona.

Según el diario local Dnevnik, el individuo recibió dinero de personas que no querían vacunarse, pero que esperaban obtener el pasaporte sanitario obtenido de la vacunación, que permite el ingreso a establecimientos y la participación en eventos.

Lo vacunaron dos veces con sus propios documentos, pero las otras siete veces fue después de haber sido pagado y utilizando las identificaciones de terceros, interesados en el “pase verde” pero no en la vacuna.

"La persona en cuestión recibió pequeñas cantidades de dinero de cuatro sospechosos, quienes aprovecharon su difícil situación social y lo presionaron para cometer este delito, independientemente de su salud", explicó a la publicación un portavoz policial.

El “multivacunado” y sus clientes fueron detenidos y afrontarán cargos por un delito de tergiversación fraudulenta, algo por lo que pueden recibir penas de hasta un año de prisión.