Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Una voz en el teléfono

Escuchas telefónicas, clave para desbaratar banda que intentó asalto en La Comercial

Los dos detenidos en el operativo fueron enviado a prisión preventiva por 150 días.

20.02.2019 19:11

Lectura: 2'

2019-02-20T19:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las escuchas telefónicas fueron determinantes para que la Policía pudiera desbaratar a la banda que el martes intentó asaltar una remesa en el barrio La Comercial, antes de que lograra concretar su objetivo. Este miércoles, la Justicia formalizó a dos de los cuatro delincuentes.

Según el dictamen de la fiscal Adriana Endelman, la Policía logró intervenir los teléfonos de tres de los integrantes de la banda - uno de ellos el que falleció en el tiroteo con la Policía - y pudo constatar que "venían coordinando y organizando diversos hechos delictivos", para lo que recolectaban armas de fuego y vehículos.

Las escuchas permitieron a la Policía establecer que la banda realizaría un atraco este martes 18 de febrero a una institución financiera o remesa en la zona de La Comercial.

A partir de esa información, la Policía montó un operativo "discreto" en el barrio. Sobre las 14:30, los agentes vieron que un vehículo Kia Picanto había cuatro hombres con pasamontañas y capuchas.

Los delincuentes ignoraron la voz de alto de la Policía y se inició un tiroteo. Los delincuentes fugaron hacia la esquina de Cufré y Coquimbo, donde descendieron del vehículo y continuaron a pie hasta una vivienda, que ya era vigilada por efectivos dado que había sido señalada por los atracadores como lugar de reunión.

El tiroteo culminó con un delincuente abatido y otro herido. Los otros dos fueron detenidos y ya fueron conducidos ante la Justicia. La fiscal Endelman los imputó como autores de asociación para delinquir, receptación, atentado y tráfico interno y porte de armas en lugar público. Uno de ellos también fue imputado por violación de domicilio.

A pedido de la fiscal, la Justicia dispuso prisión preventiva por 150 días para ambos.

El delincuente que resultó herido se mantiene internado en el Hospital de Clínicas y será conducido a declarar cuando sea dado de alta.

Montevideo Portal



\