Contenido creado por Martín Otheguy
Política

La importancia de llamarse Ernesto

Ernesto Talvi aclaró cuáles son sus diferencias con el Che, tras imagen promocional

Una imagen que fusionaba al Che Guevara con Talvi fue usada no oficialmente para promocionar un encuentro con el precandidato colorado.

14.09.2018 09:35

Lectura: 2'

2018-09-14T09:35:00-03:00
Compartir en

En agosto, el economista Ernesto Talvi oficializó su precandidatura a la Presidencia por el Partido Colorado y como líder de la agrupación "Ciudadanos".

Se definió como "progresista y liberal" y llamó a "construir un Estado de bienestar moderno para el siglo XXI".

Quizá por eso a muchos les sorprendió ver en las redes sociales que se promocionaba un encuentro con Talvi con la clásica imagen del Che Guevara, fusionada con la cara del economista.

"Cuando la corrupción y el desorden son la norma, un verdadero acto de revolución es tener proyectos serios, viables, probados y financiables. Este sábado podés venir a conocer a Ernesto y sacarte tus dudas o dejarnos las preguntas que tengas para él con el #CheTalvi. ¡Sumate a la verdadera revolución! El verdadero Ernesto", indicaba con un guiño de humor la iniciativa de sus militantes.

Ante las consultas recibidas, el propio Talvi aclaró que no se trata de una campaña oficial de su sector.

"La imagen del Che con mi cara no fue hecha por la campaña oficial de Ciudadanos. Aunque valoramos la creatividad, hay varias diferencias entre mi tocayo y yo. ¿La primera? No creemos en la violencia ni en la revolución armada para construir una sociedad más justa", aclaró por las dudas.