Contenido creado por Alejo Piazza
Política

El pequeño país modelo

Ernesto Talvi: “Vamos a recibir un país muy complicado, que nadie les venda espejitos”

El economista colorado se refirió al momento actual del país donde aseguró que el Frente Amplio deja un país “con un montón de incendios prendidos”.

18.11.2019 18:09

Lectura: 2'

2019-11-18T18:09:00-03:00
Compartir en

El excandidato y actual senador electo por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, continua de recorrida por el interior del país en el marco de las elecciones de segunda vuelta, haciendo campaña política por la coalición opositora.

Según recoge Radio Uruguay, el economista en su discurso se opuso a los dichos del actual ministro de Economía, Danilo Astori. "Respeto al contador Astori, pero difiero con él. Dejan cuentas públicas descalabradas. Él reconoció que habían fracasado en su capacidad de controlar el gasto, deja un país que se está endeudando a un ritmo insostenible y, por ende, puede comprometer el buen crédito si el próximo gobierno, cualquiera que sea, no toma las medidas necesarias para poner en orden las finanzas del estado", indicó el colorado.

Por otra parte, invitó al ministro a recorrer el interior del país para conocer la situación económico del mismo. "Dejan a un país productivamente paralizado. A mí me gustaría que venga al interior para que vean lo que es la depresión económica que hay en el interior porque el campo no anda", aseguró. 

"Dejan un país donde la fractura social es tan tremenda que ya no podemos convivir en armonía, dejan un país en donde los niveles de inseguridad son los más altos que conoce la historia moderna del país. Dejan un país con un montón de incendios prendidos, pero está claro que ese discurso es el de 'yo no me hago cargo' ¿y que ofrecen? Más de lo mismo con lo mismo" añadió el senador electo.

Por último, le dijo a la audiencia que se encontraba allí que no se hagan ilusiones porque según el economista, van a recibir un país "muy complicado".

"Acá que nadie se haga ilusiones vamos a recibir un país muy complicado, que nadie les venda espejitos ni espejismos, vamos a tener que trabajar muy duro para volver a encaminarlo y por eso es por lo que entiendo que se necesita un cambio porque el Frente Amplio hoy, no está en condiciones de encarar los desafíos que tenemos por delante. Nos va a tocar a nosotros la tarea difícil y estamos dispuestos a llevarla adelante", finalizó Ernesto Talvi.