Contenido creado por Martín Laitano
Política

Atenti al lupo

Equipos publicó su última encuesta: Martínez lidera en el FA y Talvi empató a Sanguinetti

La interna del Partido Colorado se movió mucho en el último mes y Talvi y Sanguinetti están en una situación de empate técnico.

26.06.2019 20:33

Lectura: 3'

2019-06-26T20:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Equipos Consultores presentó este miércoles su última encuesta a cuatro días de las elecciones internas.

El estudio presentado en Subrayado que se hizo en base a 2.700 casos (algunos cara a cara y otros por telefonía celular) hace una diferenciación entre los que dicen que votarán a determinado partido en octubre y los que irán a votar este 30 de junio.

En cuanto al Frente Amplio, entre los simpatizantes del partido Daniel Martínez reúne el 48 % de adhesiones, Carolina Cosse el 26 %, Óscar Andrade el 16 % y Mario Bergara el 10 %.

Mientras tanto, entre los que aseguran que irán a votar este domingo Martínez tiene 44 % de intención de voto, Cosse 25 %, Andrade 19 % y Bergara 12 %. Sin embargo, el margen de error de ambos permite vislumbrar una suerte de empate técnico entre Cosse y Andrade.

Por su parte, en el Partido Colorado se confirma la tendencia de ascenso de Ernesto Talvi a expensas del descenso de Julio María Sanguinetti, cosa que ya confirmaban otras consultoras.

En concreto, entre los simpatizantes colorados, o los que dicen que votarán al partido en octubre, Sanguinetti reúne el 53 % de adhesiones, Talvi el 41 % y José Amorín Batlle el 5 %.

Sin embargo, entre los que aseguran que irán a votar en la interna colorada este domingo, Talvi tiene 48%, Sanguinetti 45 % y Amorín Batlle 6 %.

En definitiva, dado el margen de error, Talvi y Sanguinetti están en un claro empate técnico de cara al domingo.

En concreto, la distancia entre ambos se redujo sustancialmente en el último mes y Talvi tendría una leve ventaja para el domingo, pero todo dependerá de los que finalmente se acerquen a votar.

Además, al analizarse que el Partido Colorado tiene una menor cantidad de votantes que el Frente Amplio y el Partido Nacional, la interna es más chica y pocos votantes pueden modificar sustancialmente la elección.

Por su parte, el presentador de la encuesta, Ignacio Zuasnabar, señaló que Amorín Batlle tanto en 2009 y en 2014 votó por encima de lo que indicaban las encuestas. Esto puede deberse principalmente a que reúne el apoyo de dirigentes de renombre y peso en algunas localidades del interior, lo que influye directamente el día de la elección.

Montevideo Portal