Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Mejor prevenir

Equipo asesor de Lacalle Pou pide “negociación colectiva real” en el conflicto de DGI

Azucena Arbeleche dijo que “todas las acciones” deben ser “dirigidas a tomar las mejores decisiones para el funcionamiento del organismo”.

05.06.2019 20:34

Lectura: 2'

2019-06-05T20:34:00-03:00
Compartir en

La Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI) se mantiene en conflicto desde hace meses en rechazo a una reestructura del organismo que modificó el pago de partidas salariales y las vinculó con el cumplimiento de metas de gestión, según reclama el sindicato.

El gremio señala que la reestructura implica "un aumento salarial para los directores y cargos de confianza y una rebaja salarial para los funcionarios".

Según un comunicado interno del gremio al que accedió Montevideo Portal, se deja constancia que las autoridades del sindicato se reunieron con el precandidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, además de su asesora en Economía, Azucena Arbeleche.

"Nuestro sindicato trasladó la situación de conflicto existente en DGI por la inclusión de la meta institucional y sobre la situación vinculada al respeto de la autonomía, libertades y fueros sindicales. También planteamos temas muy sentidos por todos como carrera administrativa, salario de ingreso, valor de la exclusividad, capacitación, etc", señala el documento.

Según expresa el texto, este 2 de mayo, Azucena Arbeleche, trasladó a la Comisión Directiva de AFI una respuesta por escrito vía correo electrónico.

Allí la economista dice que "todas las acciones deben estar dirigidas a tomar las mejores decisiones para el buen funcionamiento de la DGI sin que exista menoscabo de los derechos funcionales, sindicales o lesiones a la carrera administrativa".

El gremio también informó que el 10 de mayo, la directiva de AFI, mantuvo otra reunión con la Ec. Azucena Arbeleche, en la cual también participaron el Dr. Mario Arizti y el Cr. Fernando Blanco.

"En esta instancia reafirmaron la necesidad e importancia del respeto a los acuerdos y de que exista una negociación colectiva real".