Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Bajar el telón

Episodio en función del Solís “deja mal parado al sindicalismo”, dijo María Julia Muñoz

La jerarca criticó el “sabotaje” de la función privada para la masonería, y consideró que no era el momento ni el lugar para la medida.

16.08.2019 07:04

Lectura: 2'

2019-08-16T07:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El martes a las 20.00 debía llevarse a cabo en el Teatro Solís una función de la obra La Flauta Mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart. Se trataba de una función privada organizada por la masonería, y en el lugar se encontraba la ministra de Educación y Cultura, María julia Muñoz.

La representación fue cancelada in extremis por una medida del sindicato municipal (Adeom), en protesta por lo que consideran "medidas privatizadoras" del actual gobierno municipal, mediante la contratación de camiones para la recolección de residuos.

La secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, dijo entonces al diario El País que fue una medida que tomaron "los trabajadores de la Filarmónica con los del Solís".
En las últimas horas, la ministra Muñoz criticó la medida sindical.

"Desgraciadamente, creo que hubo nuevamente una mala posición del gremio de los municipales, dado que era una actividad muy importante en homenaje a Mozart, un artista en su tiempo vinculado a la masonería,", expresó la jerarca en declaraciones al noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay.

"Vino gente del extranjero y del interior", recordó la ministra, quien considera que "todo el Uruguay queda afectado por estas situaciones, pero los más afectados son el sindicalismo uruguayo y la propia Adeom".

"Todas las medidas sindicales afectan a los ciudadanos, pero cuando un sindicato quiere obtener resultados siempre trata de congraciarse con la ciudadanía", apuntó.

Para Muñoz, las reivindicaciones planteadas en esa ocasión "no eran claras".

"En el propio teatro se personifica en su directora (Daniela Bouret) una situación que se dirime en otro lugar", ya que "no era el ámbito para hablar de privatizaciones de otros servicios".

Asimismo, consideró que "lo que desde Adeom llaman privatizaciones no son algo que deje a sin trabajo a funcionarios presupuestados".

"Es una situación que deja malparado al sindicalismo", cerró.

Montevideo Portal