Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Con educación

Enseñanza privada para el miércoles contra persecución sindical

La enseñanza privada realizará un paro este miércoles. En el Interior será de 24 horas, mientras que en Montevideo será sólo de mañana, aunque cada liceo es libre de extenderlo.

14.05.2018 06:58

Lectura: 2'

2018-05-14T06:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada resolvió un paro para el próximo miércoles 16, que será de 24 horas en el interior del país y parcial en Montevideo.

La medida incluirá una movilización a las diez de la mañana en 8 de octubre y comandante Braga y desde allí marcharán a la puerta de la Universidad Católica.

La decisión fue tomada en rechazo a “las políticas de acoso laboral, persecución antisindical y precarización laboral que operan duramente dentro del sector y el respaldo a la plataforma reivindicativa y programática con la que participará el sindicato en la séptima ronda de consejos de salarios”.

El sindicato expresa su esperanza que la movilización sirva para que las patronales escuchen y respondan seriamente a los planteos, en un sector “históricamente renuente a la negociación por rama”.

“La elección de la Universidad Católica como punto para la implementación de la movilización no es azarosa. Elegimos hacer la movilización frente a la empresa más grande del sector por las recientes medidas de hostigamiento represivo contra los delegados sindicales tras la lucha emprendida por nuestro sindicato por la regularización del pago de la antigüedad y contra el impago de horas extras en que incurría dicha institución”, señala el comunicado.

“No nos gusta interrumpir los cursos lectivos y tratamos de evitarlo cada vez que podemos. Así lo hemos demostrado, sin ir más lejos al principio de este año. No obstante no vamos a dejar que las patronales se aprovechen de nuestros compromisos pedagógicos para que perpetren sus arremetidas antiobreras. Basta de maltrato y atropellos. ¡A los trabajadores se los respeta!”, concluye el comunicado.

Montevideo Portal