Enrique Rubio se compromete a afrontar el tema de la inseguridad y criticó a la oposición
El toro por las astas
El candidato a la presidencia del FA Enrique Rubio se comprometió a encarar la lucha contra la inseguridad, y criticó a la oposición por intentar “sacar rédito político de una realidad que nos lastima a todos”.
Resultado: 



Votos:0 Vot:




El candidato a la presidencia del Frente Amplio y senador por la Vertiente Artiguista Enrique Rubio, manifestó su "solidaridad" con quienes "exponen su vida a diario" y "que se ven enfrentados a un tipo de delito que desprecia la vida humana".
A través de una declaración pública que puede leerse íntegramente al pie de esta nota, Rubio manifiesta, también, su "rechazo al intento que hace la derecha de sacar rédito político de una realidad que nos lastima a todos, independientemente de a qué partido político se pertenezca".
El legislador asume que, como senador y frenteamplista, se compromete a "adoptar medidas que reduzcan el daño indiscriminado que sufren los ciudadanos de nuestro país por parte de una minoría de delincuentes".
Rubio señala que "nos encaminamos" a que delitos violentos como la rapiña y el homicidio sean "castigados severa y adecuadamente, cualquiera sea la edad del autor", que "no se tolerarán más fugas del sistema sin que se asuman las responsabilidades políticas del caso", y que se revisará "la duración de las condenas y/o preventivas tanto del régimen penal para adultos como el de menores para delitos de extrema violencia".
Además, manifiesta su "disposición a considerar el tema de los allanamientos nocturnos cuando hay flagrancia en el delito", como las bocas de pasta base y ante las denuncias de violencia doméstica, y anuncia una "guerra frontal a la pasta base".
Finalmente, apunta que "hay tareas de largo aliento que son las que dan sustento genuino a los cambios de valores y culturales que queremos alcanzar", y que, desde el gobierno, "estamos empeñados en la recuperación del tejido social que fue una marca distintiva del Uruguay, sin guettos excluyentes entre pobres y ricos", y llama la atención a los medios de comunicación por la importancia de su rol ante la "exacerbación del consumo y del poseer como sinónimo de éxito en la vida".
"Apuntamos al compromiso de la sociedad organizada en la recuperación de los valores de convivencia ciudadana, a recobrar nuestros espacios comunes", concluye el comunicado.