Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

Otla vez aloz

Enfrentamientos en Hong Kong entre policías y manifestantes dejan dos efectivos heridos

Un grupo de oficiales de civil, que estaban dialogando con los manifestantes, fueron atacados por enmascarados que los golpearon con palos y paraguas.

19.01.2020 08:34

Lectura: 2'

2020-01-19T08:34:00-03:00
Compartir en

Dos policías fueron golpeados por militantes prodemocracia este domingo en Hong Kong, al producirse enfrentamientos en una manifestación pidiendo mayores libertades democráticas en este territorio semiautónomo.

Los disturbios se produjeron cuando la policía ordenó que se dispersara la manifestación autorizada, cuando manifestantes lanzaron botellas de agua y pintura contra las fuerzas de seguridad. 

Un grupo de oficiales de civil, que estaban dialogando con los manifestantes, fueron atacados por enmascarados que los golpearon con palos y paraguas, según presenció la AFP en el lugar.

Dos oficiales resultaron con heridas sangrantes en la cabeza. "Semejantes actos no pueden ser aceptables" dijo la policía en un comunicado en Facebook.

La policía lanzó luego gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Hong Kong lleva ya cerca de siete meses de protestas en las calles, algunas violentas, que le han llevado a su peor crisis en décadas.

La excolonia británica atraviesa la peor crisis desde su devolución a China en 1997, con actos prácticamente diarios para exigir reformas democráticas y oponerse a lo que los manifestantes consideran una creciente injerencia de Pekín en los asuntos locales.

Pekín y el gobierno local se niegan a ceder ante los reclamos de los manifestantes, que piden elecciones libres en la ciudad, la investigación de la represión policial y la amnistía de los casi 6.500 detenidos por las protestas.

Fuente: AFP