Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Ponte a brincar

Enfermeras y pacientes del Maciel bailan a ritmo de Machito Ponce por una buena causa

El video compartido por los enfermeros, que complementan el tratamiento de diálisis con música y baile, tuvo casi un millón de reproducciones.

16.11.2018 08:36

Lectura: 2'

2018-11-16T08:36:00-03:00
Compartir en

La imagen puede parecer extraña al comienzo. Varios enfermeros -y un médico- se turnan para lucirse bailando al ritmo de "Te voy a poner a gozar", de Machito Ponce, pero no están solos. Además de mover las caderas, chocan las manos con varios pacientes en tratamiento, que también aportan al baile desde su lugar. Todos se ríen y parecen pasarla muy bien, lo que es aún más curioso, considerando que se trata de pacientes crónicos que deben realizarse tratamientos de diálisis.

La escena fue filmada en el hospital Maciel, donde un equipo de enfermeros cree -bajo la misma filosofía del popular médico Patch Addams- que la risa y el buen humor pueden mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

El video, filmado por la enfermera Fernanda Pereira, resultó un éxito. Casi un millón de reproducciones en Facebook, además de ser compartido casi 30.000 veces. Es el turno de la noche en el Maciel y el desafío, como dice Pereira, está cumplido. La música, el baile y las actividades recreativas son moneda corriente en el turno de estos trabajadores. A juzgar por las caras de los pacientes internados, funciona.

La enfermera narró a Telenoche 4 que además de asistir a los pacientes en su tratamiento de diálisis, se fomenta la integración a través de la música, el baile y el canto para ver la "otra cara del tratamiento".

"La música alegra el alma", dijo la enfermera, que compartió una foto de los enfermeros, aclarando que falta el doctor, que aparentemente también comparte su visión lúdica del tratamiento. El video puede verse a continuación.