Política
Mani pulite

Encuesta: el 66% de los uruguayos considera que la corrupción está generalizada en los partidos políticos

Según un trabajo de Opción Consultores, el 61% cree que la corrupción está generalizada en el Gobierno.
28.12.2017 20:56
2017-12-28T20:56:00

Un trabajo realizado por Opción Consultores revela que, ante la pregunta "Pensando en los Partidos Políticos en nuestro país ¿usted diría que la corrupción está nada, poco, bastante o muy generalizada en los partidos políticos?", el 66% de los uruguayos considera que la corrupción se encuentra "bastante" o "muy generalizada" en los partidos políticos, mientras que el 32% cree que está "poco" o "nada" generalizada.

La percepción de mayor corrupción se encuentra entre los más jóvenes (73%), entre la población residente en el interior (72%), y quienes creen que no está generalizada son los ciudadanos de mayor edad (44%), y votantes del Frente Amplio (43%).

Además, ante la pregunta "Pensando en el Gobierno ¿usted diría que la corrupción está nada, poco, bastante o muy generalizada en el Gobierno?", el 61% de los consultados opinó que se encuentra "bastante" o "muy generalizada", y el 38% señaló que está "poco" o "nada" generalizada.

Los jóvenes (66%) y los votantes del Partido Nacional (80%) son los que más ven corrupción en el Gobierno, y la población de mayor edad (50%), y los votantes del Frente Amplio (59%) son quienes consideran que la corrupción está "poco" o "nada" generalizada.

 

Informe Percepción de Corrupción en Partidos Políticos y Gobierno - Diciembre 2017 by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal

Temas relacionados: