Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Mani pulite

Encuesta: el 66% de los uruguayos considera que la corrupción está generalizada en los partidos políticos

Según un trabajo de Opción Consultores, el 61% cree que la corrupción está generalizada en el Gobierno.

28.12.2017 20:56

Lectura: 2'

2017-12-28T20:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un trabajo realizado por Opción Consultores revela que, ante la pregunta "Pensando en los Partidos Políticos en nuestro país ¿usted diría que la corrupción está nada, poco, bastante o muy generalizada en los partidos políticos?", el 66% de los uruguayos considera que la corrupción se encuentra "bastante" o "muy generalizada" en los partidos políticos, mientras que el 32% cree que está "poco" o "nada" generalizada.

La percepción de mayor corrupción se encuentra entre los más jóvenes (73%), entre la población residente en el interior (72%), y quienes creen que no está generalizada son los ciudadanos de mayor edad (44%), y votantes del Frente Amplio (43%).

Además, ante la pregunta "Pensando en el Gobierno ¿usted diría que la corrupción está nada, poco, bastante o muy generalizada en el Gobierno?", el 61% de los consultados opinó que se encuentra "bastante" o "muy generalizada", y el 38% señaló que está "poco" o "nada" generalizada.

Los jóvenes (66%) y los votantes del Partido Nacional (80%) son los que más ven corrupción en el Gobierno, y la población de mayor edad (50%), y los votantes del Frente Amplio (59%) son quienes consideran que la corrupción está "poco" o "nada" generalizada.

 

Informe Percepción de Corrupción en Partidos Políticos y Gobierno - Diciembre 2017 by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal