Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Te llevan

Encuesta de Opción marca paridad entre Daniel Martínez y Carolina Cosse

El intendente apenas saca un punto de ventaja a Carolina Cosse, con Bergara y Andrade mucho más atrás. La encuesta de Montevideo Portal da una ventaja mayor para Martínez.

27.12.2018 08:35

Lectura: 2'

2018-12-27T08:35:00-03:00
Compartir en

Con los precandidatos prácticamente definidos en cada partido, las consultoras ya comienzan a realizar sus primeros sondeos públicos sobre las preferencias internas.

Tal es el caso de Opción Consultores, que realizó una encuesta sobre la interna del Frente Amplio, que tiene como precandidatos a Daniel Martínez, Carolina Cosse, Oscar Andrade y Mario Bergara.

Según este sondeo, al que tuvo acceso el diario El País, el socialista Daniel Martínez acumula un 40 % de las preferencias, en un cabeza a cabeza con Carolina Cosse, que llega a 39 %. Ya mucho más atrás, Oscar Andrade suma 11 % y Mario Bergara un 7 %.

Martínez tiene el apoyo de la mayoría de los sectores del FA (muchos de ellos de poco caudal de votantes, aunque astoristas, socialistas y el Nuevo Espacio le manifestaron su respaldo), pero Cosse tiene el visto bueno del MPP, lo que quizá explique esta paridad.

En la última encuesta sobre las internas de cada partido que hiciera Montevideo Portal (que no es una encuesta que respete la metodología usada para medir la opinión pública, sino una encuesta libre entre nuestros lectores), Daniel Martínez lideraba con una cifra similar, 44 %, pero Cosse aparecía segunda con un 29 %. Luego seguía Mario Bergara con 10,5% y finalmente Andrade con 8 %.