Contenido creado por Martín Laitano
Política

Extra, extra

Encuesta de Equipos realizada antes de las internas ubica primero al Partido Nacional

El estudio señala que el Partido Nacional tenía 33 % de intención de voto en junio, mientras el Frente Amplio tenía 29 %.

15.07.2019 20:51

Lectura: 2'

2019-07-15T20:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Equipos Consultores presentó su última encuesta de intención de voto de cara a las elecciones nacionales de octubre, estudio que fue realizado antes de las internas.

Los resultados, que se dieron a conocer este lunes en Subrayado, ubican al Partido Nacional con 33 % de intención de voto y al Frente Amplio con 29 %.

Sin embargo, los márgenes de error de la encuesta marcan que el Partido Nacional y el Frente Amplio están en una suerte de empate técnico.

Por debajo de ambos aparecen el Partido Colorado con 12 %, Cabildo Abierto con 3 %, el Partido Independiente, la Unidad Popular y el Partido Ecologista Radical Intransigente tienen todos con 1 %.

La encuesta también señala que hay un 4 % que tiene intención de votar anulado o en blanco y aún hay un 15 % de indecisos.

Los estudios que presentó Equipos Consultores en los últimos meses muestran una inestabilidad en el primer puesto de intención de voto entre el Frente Amplio y el Partido Nacional.

Asimismo, el estudio permite visualizar que la intención de voto del Frente Amplio es menor que antes de las elecciones nacionales anteriores. En específico, con respecto a 2014 el oficialismo tuvo en el promedio del primer semestre 13 puntos porcentuales menos en simpatía política.

Por su parte, el Partido Nacional tuvo en el promedio del primer semestre seis puntos porcentuales más de simpatía política con respecto a 2014.

Montevideo Portal