Contenido creado por Martín Laitano
Política

Largaron

Encuesta de Equipos marca leve superioridad del FA, aunque en empate técnico con el PN

El Partido Nacional perdió simpatía política desde la elección interna y por primera vez en varios meses apareció por debajo del 30 %.

29.07.2019 20:39

Lectura: 2'

2019-07-29T20:39:00-03:00
Compartir en

Equipos Consultores presentó este lunes su primera encuesta de simpatía política tras las elecciones internas y el dato que destaca es que en la primera posición está el Frente Amplio, pero, dado los márgenes de error, está en una suerte de empate técnico con el Partido Nacional.

En concreto, el Frente Amplio (con Daniel Martínez a la cabeza) está en 30 % de simpatía de cara a octubre y el Partido Nacional (con Luis Lacalle Pou como candidato) tiene 26 %.

Es la primera vez desde octubre que el Partido Nacional está por debajo del 30 %, lo que quiere decir que tuvo una caída desde la elección interna.

Por debajo de estas dos fuerzas políticas aparece el Partido Colorado (de Ernesto Talvi) con 15 % y Cabildo Abierto (de Guido Manini Ríos) con 6 %.

El Partido Independiente, Unidad Popular y el Partido Radical Ecologista Intransigente tienen cada uno 1 %.

Un 4 % señala que tiene pensado votar en blanco o anulado mientras aún hay un 16 % de indecisos.

El estudio, realizado entre el 6 y el 16 de julio, muestra a Cabildo Abierto consolidado como cuarta fuerza política.

A su vez, la caída del Partido Nacional se ve asociada a la subida de Cabildo Abierto y del Partido Colorado.

En comparación con julio de 2014, a tres meses de las anteriores elecciones nacionales, el Frente Amplio tiene 12 puntos menos, mientras que el Partido Nacional tiene uno menos. El Partido Colorado tiene dos puntos más.

A su vez, hay una mayor cantidad de indecisos, mayor cantidad de intención de votar en blanco o anulado y una mayor fragmentación dado que los partidos menores reúnen una mayor simpatía que en 2014, principalmente liderados por Cabildo Abierto.