Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Seguramente

Encuesta Factum: seguridad pública es el principal problema de los uruguayos

Una encuesta difundida este martes señala que la seguridad pública es el principal problema para los uruguayos. En segundo lugar se ubicó la educación, y en tercero la droga. La violencia doméstica se posiciona como una de las preocupaciones más importantes.

18.12.2012 21:15

Lectura: 2'

2012-12-18T21:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sociólogo Eduardo Bottinelli presentó este martes en Telenoche la última encuesta Factum sobre los principales problemas de los uruguayos. Según este trabajo, el 42% de los consultados cree que la mayor preocupación es la seguridad pública, el 15% la educación, el 13% la droga y el 11% la violencia doméstica. En orden de menor importancia aparecen la pobreza (5%), trabajo y desempleo (3%), salud (2%), impuestos (2%), vivienda (2%), Pluna (2%) y el juzgamiento de los crímenes de la dictadura (menos del 0,5%).

Bottinelli recordó que, en 2011, la seguridad pública era considerada el principal problema por el 34% de los uruguayos, seguida por la problemática de las drogas (21%), educación (19%), y violencia doméstica (3%). Para el sociólogo, esos son los cuatro temas principales que vienen dividiendo a la opinión pública, y que reúnen el 80% de las respuestas.

En esta medición se comprueba que "cae la percepción de que el principal problema es la educación y las drogas, y sube la preocupación por seguridad y violencia doméstica". Según Bottinelli, "desde hace algunos años el principal tema es la seguridad pública, y la violencia doméstica se posiciona fuertemente en la agenda de la población como uno de los principales problemas del país".

Montevideo Portal