Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

El peor final

Encuentran cadáver de una menor en Argentina víctima de posible feminicidio

La Policía argentina encontró el cadáver de la adolescente Agustina Imvinkelried, quien desapareció en la noche del sábado al salir de una discoteca en la localidad de Esperanza, en la provincia de Santa Fe (nordeste), informó la intendenta de la ciudad, Ana Meiners.

14.01.2019 15:46

Lectura: 2'

2019-01-14T15:46:00-03:00
Compartir en

Meiners indicó a una radio local que están a la espera de que la fiscalía confirme que el cuerpo es el de la joven de 17 años, mientras el principal sospechoso se suicidó antes de poder ser interrogado por la Policía, añadieron desde el Observatorio "Ahora que sí nos ven".

La chica desapareció el sábado, las labores de búsqueda empezaron el domingo y en la mañana del lunes apareció un cadáver a 400 metros de la discoteca en la que se le vio por última vez.

Meiners dijo que el suceso "involucra a dos familias muy conocidas" en Esperanza, de 48.000 habitantes, y lamentó que la ciudad no es "ajena a lo que está pasando en la sociedad en su conjunto", donde existe una "cultura machista".

La intendente dijo que desconoce "totalmente" el vínculo entre Imvinkelried y el presunto asesino, llamado Pablo Trionfini, pero sí confirmó que este trabajaba como funcionario en el municipio.

Según medios locales, Trionfini apareció ahorcado en las últimas horas.

El Observatorio "Ahora que sí nos ven", organización feminista argentina, denunció en un comunicado que "las pibas (están) en el ojo del huracán machista".

Según el Observatorio, en 2018 hubo 260 feminicidios en el país austral, de las cuales el 10 % tenían entre 16 y 20 años y en el 90 % de los casos totales el agresor era del círculo íntimo de la víctima.

De esos 260 casos, 20 de ellos tuvieron lugar en la provincia de Santa Fe, donde vivía Imvinkelried.

Con información de EFE