Contenido creado por Santiago Magni
Política

Señora Vaca

Enciso: “El gobierno le ha dado la espalda al sector lechero”

“Hay que buscar que en la cuenca lechera haya otras oportunidades en la inserción internacional”, señaló el líder del sector Dale Uruguay.

23.06.2019 11:32

Lectura: 3'

2019-06-23T11:32:00-03:00
Compartir en

El líder del sector Dale Uruguay, Carlos Enciso, acompañó en la jornada del sábado a Luis Lacalle Pou en Artigas. Consultado por la prensa, dijo que "hay un rol en el sector, de abrir espacios de participación electoral, de aprendizaje, de dar canales de aterrizaje a agrupaciones, a veces nuevas, o de dirigentes sociales y barriales".

Y agregó "Dale Uruguay cumple ese rol. Nuestra agrupación tiene apenas un año y cuenta con listas en todo el país. En Artigas estamos con la lista 2019 de Carlos Vaz Martins y la 24 de Wilson De los Santos en Bella Unión, ese es nuestro primer camino a mediano plazo y en lo inmediato es ayudar a Luis en la Presidencia". En tal sentido, "a generar algunas propuestas legislativas que desde nuestra gestión demos garantías".

Enciso hizo referencia a lo que apostaría en caso de ser gobierno nacional. "Venimos de una experiencia de 9 años de ser gobierno en Florida, buscamos mejorar los temas de medio ambiente, de la energía más barata para la producción y la gente, y de más seguridad".

Además, explicó, que busca "ayudar a que desde nuestro sector haya temas sensibles a la cercanía de la gente y que se viva mejor".

Consultado acerca de la producción lechera, dijo que es una "situación difícil. El gobierno le ha dado la espalda a un sector tan sensible. Ojalá desde el gobierno podamos cambiar tarifas y ajustar medidas que hoy no se ven. Hay que buscar que en la cuenca lechera haya otras oportunidades en la inserción internacional. Acá estábamos jugados solos a Venezuela y creo que eso es lo malo de este gobierno en ese aspecto", subrayó.

Por otro lado, el líder de Dale Uruguay fue consultado acerca de la recta final de la campaña, "creo que ha tomado un poco más de calor y color en estos últimos días. Una campaña un poco rara por momentos por diferentes circunstancias".

Enciso dijo que, a nivel interno, está confiado en un resultado que los consolide a octubre, "no solo por un triunfo de Luis, sino por el partido de cerrar la fórmula. Para así lograr lo importante, un cambio de gobierno, de gestión de oportunidades".

"El gobierno del FA dejó mucho que desear en temas económicos, sociales y de inseguridad que vemos día a día", concluyó.