Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Cuánto falta para llegar

En setiembre habrá información de tránsito en tiempo real en todos los accesos a Montevideo

Los principales ingresos a Montevideo quedarán cubiertos con al incorporación de Ruta 1 y Ruta 5, según informó a Montevideo Portal el director del Centro de Gestión de Movilidad Boris Goloubintseff. También se agregarán 250 semáforos al sistema, principalmente en el centro. Según Goloubintseff el volumen de tránsito se mantiene estable desde 2016.

09.08.2018 07:44

Lectura: 3'

2018-08-09T07:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo pondrá información de tránsito en tiempo real sobre ingreso a la ciudad en los Rambla Portuaria, Ruta 1 y Ruta 5 antes de fin de año, según informó a Montevideo Portal el director del CGM, Boris Goloubintseff.

De esa forma quedarán cubiertos los principales accesos a Montevideo, con información en tiempo real sobre los tiempos de viaje.

Esta semana se agregó al sistema que era utilizado en Avenida Italia y la Rambla, los tiempos de ingreso a Batlle y Ordoñez y a Tres Cruces, por 8 de octubre a Paso Molino por Garzón y por Carlos María Ramírez, al Palacio Legislativo por Agraciada, desde Colón y desde el Cerro y a Luis Alberto de Herrera y el Palacio Legislativo por General Flores.

“Nos está quedando todo el acceso oeste, por rambla portuaria y los accesos a la Ruta 1 y Ruta 5, estamos todavía trabajando pero en un mes, un mes y medio ya vamos a estar operando sobre la rambla”, señaló Goloubintseff.

Además, informó que en la segunda mitad del año se trabajará en el mismo sentido para tener información sobre el tránsito en Bulevar Artigas y, en la segunda mitad del año coordinación semafórica en el centro de Montevideo.

“Estamos midiendo el volumen de tránsito en todo momento y podemos regular los flujos semafóricos de acuerdo a la demanda”, señaló informando que se incorporarán 250 semáforos al sistema, en el centro, Garzón, Bulevar Artigas, Agraciada, accesos y Carlos María Ramírez.

Actualmente hay 272 semáforos asociados al sistema que permite una regulación automática en función del tránsito del momento.

El sistema cuenta con 204 cámaras para monitoreo del tránsito, 41 puntos de control de velocidad y 43 sensores inalámbricos para conteo, entre otras herramientas.

Consultado sobre la evolución del volumen de tránsito, Goloubintseff señaló que desde que se inició el sistema se mantiene estable, lo que coincide con las cifras del mercado automotor.

“Desde que nosotros los estamos midiendo están estables. Ha habido un crecimiento en los diez años, casi que se triplicó el parque automotor, pero ahora desde 2016 no hemos notado una tendencia al crecimiento importante”, agregó.

Montevideo Portal