Locales

Hasta el sol se robaron

En los próximos días continuará la lluvia, incluso durante el fin de semana

Inumet emitió sus perspectivas y anunció varios días con precipitaciones y temperaturas relativamente altas para la época.
12.06.2019 19:57
2019-06-12T19:57:00
Compartir en

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los diez días comprendidos entre este jueves y el sábado 22 de junio.

Como dato más llamativo surge que varios días contarán con la presencia de precipitaciones. Para el fin de semana, por ejemplo, se espera que llueva el sábado y el domingo.

En concreto, entre este jueves y el próximo martes la región "se encontrará bajo condiciones de inestabilidad atmosférica" y, en particular, entre este jueves y la madrugada del viernes lloverá al sur del Río Negro con acumulados de entre 30 y 50 milímetros.

Desde el sábado y hasta el martes "hay probabilidad alta de precipitaciones" en gran parte del territorio nacional con acumulados de entre 50 y 70 milímetros.

Desde el miércoles 19 en adelante no se esperan precipitaciones.

En cuanto a la temperatura, al sur del Río Negro para este jueves se prevén mínimas de hasta 16ºC y máximas de hasta 23ºC. Hacia el sábado se espera un marcado descenso con una mínima de 11ºC y una máxima de 15ºC. Entre el domingo y el lunes se espera un gradual ascenso.

Al norte del Río Negro, desde este jueves y hasta el domingo la temperatura mínima se mantendrá entre 19 y 21ºC, mientras que la máxima podría llegar a 26ºC.

Entre el lunes y el martes se espera un marcado descenso de la temperatura que continuará de manera más gradual hasta el jueves 20, cuando alcanzará mínimas de hasta 6ºC y máximas de hasta 17ºC.

Montevideo Portal