Contenido creado por Santiago Magni
Locales

I shot a man in Reno

En lo que va del año se registraron 309 homicidios en todo el país, dijo fiscal Juan Gómez

El fiscal de Corte señaló que en los últimos “tres o cuatro meses ha habido un incremento” de asesinatos.

29.12.2021 11:25

Lectura: 2'

2021-12-29T11:25:00-03:00
Compartir en

El fiscal de Corte, Juan Gómez, dijo que al 27 de diciembre se registraron 309 homicidios en todo el país desde que comenzó el año. La cifra es inferior a los 334 homicidios informados por el Ministerio del Interior en 2020 (año calendario), e inferior a los datos brindados en 2019, durante la gestión del gobierno anterior, que contabilizaron 393 homicidios.

Entrevistado por Telemundo (Canal 12), Gómez dijo que ese “es un número alto” y “una situación que, si bien se pueden notar pequeñas bajas, en los últimos tres o cuatro meses ha habido un incremento” de esas situaciones.

“No es para nada fácil controlar eso, en la medida que está desbordado con la gran influencia que tiene el tráfico de estupefacientes (…). "Los más débiles con un arma se sienten todopoderosos y aprenden a quitar la vida de personas que ni siquiera conocen, entonces, ya es muy difícil combatir ese tipo de acciones delictivas”, aseguró.

Consultado por los homicidios recientes en fechas cercanas a Navidad y la posibilidad de que se repitan sobre fin de año, Gómez señaló que “hay crímenes como los ajustes de cuenta que es muy difícil” de evitar.

“Hay mucha gente que no tienen mañana, están en el día a día, vinculados a cuestiones de tráfico o comercialización de estupefacientes, y no tienen ningún reparo en quitar la vida a un ser humano. Contra eso es muy difícil, la sociedad tiene una ardua tarea de tratar de, con el tiempo, ir aminorando esos peligros. Estamos muchas personas expuestas a una acción homicida descontrolada como pasar frente a una casa y efectuar 40 o 50 disparos sin reparo de quién pueda estar del otro lado”, afirmó el fiscal General de la Nación.