Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Despacio y por las piedras

En el FA hay un "compromiso de prudencia" para determinar sanciones a dirigentes

La secretaria general del Partido Socialista Mónica Xavier dijo a Montevideo Portal que existe “un compromiso de prudencia” en las conversaciones entre los sectores y las bases.

11.12.2018 09:14

Lectura: 2'

2018-12-11T09:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los diferentes sectores del Frente Amplio y las bases del partido de gobierno mantienen intensas reuniones en busca de avanzar en una posición común para determinar las sanciones de los fallos del Tribunal de Conducta Política, que serán presentados en el plenario del sábado 15 de diciembre.

En diálogo con Montevideo Portal, la secretaria general del Partido Socialista Mónica Xavier aseguró que aún no se están manejando sanciones concretas y señaló que la primera prioridad es lograr el cuórum.

Xavier dijo que se está conversando intensamente sobre el tema y si bien aún no hay propuestas concretas, sí hay un “compromiso de prudencia”.

Según el fallo del Tribunal de Conducta del Frente Amplio, el senador De León incurrió en “múltiples actos indebidos en perjuicio de su empresa y del interés y patrimonio públicos” que “comprometen seriamente la responsabilidad ética y política”.

En tanto el fallo sobre el caso del ex vicepresidente Raúl Sendic señaló que “el cuadro general que presentan los actos reseñados del cro. Sendic no deja dudas de un modo de proceder inaceptable en la utilización de los dineros públicos”.

Tanto De León como Sendic dijeron que acatarán lo que decida la fuerza política sobre el fallo del Tribunal de Conducta, aunque cuestionaron la imparcialidad del organismo. Ambos dirigentes quieren estar en las próximas elecciones y, si no media un pronunciamiento del plenario, participarán.

Montevideo Portal