Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

Teléfono rojo

En conversación telefónica Lacalle pidió a Pompeo estudiar la posibilidad de un TLC

Con relación al grupo de Lima Lacalle expresó que “existen ciertas coincidencias” y se “podrán generar reuniones con los países miembros”.

06.01.2020 19:36

Lectura: 2'

2020-01-06T19:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, mantuvo un contacto telefónico con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, en la tarde este lunes. En la conversación Lacalle propuso, entre otras cosas, realizar un tratado de libre comercio, ya sea, bilateralmente o a través del Mercosur.

Según explica el comunicado, el dialogo estaba previsto desde la semana anterior. En el mismo se manifestó la necesidad de fortalecer el vínculo económico y diplomático con Estados Unidos.

"Asimismo, trasmitió a Pompeo que el país está llamado jugar un papel bisagra entre Argentina y Brasil. En otro orden, el futuro primer mandatario planteó al jerarca estadounidense estudiar la posibilidad de avanzar en un tratado de libre comercio, ya sea bilateral o vía Mercosur", sostiene el comunicado.

En el contacto se habló de la nueva situación que vive Venezuela. Lacalle le reiteró a Pompeo la postura que sostiene el gobierno electo. "En Venezuela hay una dictadura y a partir del 1 de marzo el país no va a integrar más el Mecanismo de Montevideo", narra el comunicado.

Finalmente, el comunicado expresa que, en relación al grupo de Lima Lacalle señaló que "existen ciertas coincidencias" y que "se podrían desarrollar reuniones puntuales con los países miembros".

Montevideo Portal