Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Llevatelo con moño de regalo

En Argentina piden extradición temporal para el exsindicalista Marcelo Balcedo

En caso de que la jueza uruguaya niegue la extradición temporal, el magistrado plantea hacerla a través de videoconferencia.

30.09.2019 21:02

Lectura: 2'

2019-09-30T21:02:00-03:00
Compartir en

Ernesto Kreplak, juez federal de La Plata, Argentina, solicitó a la justicia uruguaya conceder la extradición temporaria del sindicalista Marcelo Balcedo quién fue detenido con prisión domiciliaria en Punta del Este en enero de 2018.

La solicitud fue enviada a la jueza uruguaya María Elena Mainard a cargo de la causa por lavado de dinero. El trámite que pretende Kreplak es una entrega temporal de Balcedo y de su expareja.

En caso de que la jueza niegue esta petición, el abogado argentino planteo la posibilidad de realizar la indagatoria mediante una videoconferencia. El magistrado insiste en apurar lo más posible la decisión.

En el mes de marzo del año pasado, la justicia uruguaya concedió la extradición de la pareja, pero luego la suspendió hasta la conclusión de la causa que se le sigue.

Por otra parte, la madre de Balcedo, Miriam Chávez fue condenada en la ciudad de La Plata por recibir 64 millones de pesos del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme).