Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Economía

Chinito sabe

Empresarios chinos participaron de un seminario para desarrollar oportunidades de negocios en Lavalleja

El presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio subrayó que en 2017 la relación comercial entre China y Uruguay "ha crecido mucho".

16.10.2018 21:17

Lectura: 2'

2018-10-16T21:17:00-03:00
Compartir en

Una delegación de empresarios chinos, encabezada por el presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (Ccpit), Li Gang, visitó el martes el departamento de Lavalleja, sureste de Uruguay, para participar de un seminario para desarrollar oportunidades de negocios.

Así lo informó la Intendencia de Lavalleja en un comunicado.

La visita se desarrolló en el marco del coloquio "Haciendo negocios entre China y Lavalleja: oportunidades comerciales con la Provincia de Sichuan", impulsado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la entidad regional y la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI.

Además, la actividad también contó con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y tuvo la presencia de empresarios departamentales como también de la intendenta, Adriana Peña.

"Es un gratísimo honor recibir al presidente de Ccpit y a todos los empresarios que lo acompañan. Venimos trabajando desde hace tiempo en este relacionamiento", sostuvo Peña en su discurso de bienvenida.

"Entendimos que como Gobierno departamental no podíamos estar ajenos a estas oportunidades actuales y de futuro, tanto en lo comercial, como en lo cultural y lo deportivo", añadió.

En tanto, destacó que el gigante asiático "se ha abierto al mundo" por lo que es necesario aprovechar estas oportunidades que, "quizás, no estén mañana".

"Queremos profundizar el intercambio en todos los aspectos (...) Creemos que este es el momento de que lo hagamos institucionalmente y que ustedes busquen esas posibilidades que están. Existe un aval de ambos presidentes de la nación, para que los Gobiernos departamentales avancemos en esa línea", acotó.

Asimismo, consideró que su departamento tiene "muchas ganas y capacidad de trabajo" para poder brindarle cosas positivas a China.

Al respecto, Li Gang dijo que estaba "muy contento" con la visita a Lavalleja y subrayó que en 2017 la relación comercial entre China y Uruguay "ha crecido mucho".

"Ya hemos firmado algunos acuerdos comerciales y este seminario apuesta a reafirmar los logros para profundizar esta cooperación económica con Lavalleja.

La Provincia de Sichuan estableció relaciones comerciales con 230 países y en 17 instaló su consulado. Ambos somos territorios agrícolas y debemos aprovecharlo", añadió el presidente del Ccpit.

(Fuente: EFE)