Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Movimiento de tierras

Empresario uruguayo compró el predio de la ex Metzen & Sena

La cooperativa de trabajadores buscará negociar con el nuevo propietario para continuar produciendo en el terreno de Empalme Olmos.

17.12.2018 21:10

Lectura: 2'

2018-12-17T21:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un empresario uruguayo adquirió este lunes el predio de Empalme Olmos en el que estaba instalada la ex fábrica de Metzen & Sena. Los trabajadores de la cooperativa de ex trabajadores buscarán alcanzar un acuerdo con el empresario para continuar produciendo en el lugar.

Según informó Presidencia, el predio de 28 hectáreas ubicado en Empalme Olmos fue adquirido por el empresario José Andrés Guichón por un millón y medio de dólares. En declaraciones recogidas por la web del Ejecutivo, el propio ministro de Trabajo Ernesto Murro lo definió como "un importante empresario uruguayo vinculado a la empresa de pinturas Belco".

El empresario también alcanzó un preacuerdo con la Cooperativa de Trabajadores Cerámicos Empalme Olmos, conformada por los ex trabajadores de la ex Metzen & Sena. Murro indicó que ambas partes negociarán "con el objetivo de lograr la continuidad de la cooperativa, aún con el cambio de propiedad".

Julio Marrero, secretario de la cooperativa, dijo que el acuerdo implica "un antes y después" para los trabajadores, porque "hoy termina todo lo que el proceso Metzen & Sena".

Marrero dijo que la prioridad es "el trabajo para todos los cooperativistas" y aseguró que los trabajadores están "alineados" con el nuevo comprador. "Son muchos puntos que hay que tocar y dejar en claro pero pienso que vamos a llegar a un buen final. Vamos a poder continuar con nuestro trabajo, produciendo, que es lo más importante", complementó.

El ministro Murro explicó que el monto abonado por el comprador será destinado a los ex trabajadores de la empresa Tiempost, propietaria del predio hasta el momento de su venta.

Montevideo Portal