Contenido creado por Alejo Piazza
Economía

Rich things

Empresa de bebidas anunció inversión de 64 millones de dólares en su planta de Colonia

El ministro de Industria destacó, entre otras cosas, el aumento de la capacidad productiva de la empresa y la generación de empleo.

02.09.2021 12:52

Lectura: 3'

2021-09-02T12:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, anunció este jueves una inversión de 64 millones de dólares por parte de la empresa de bebidas PepsiCo. Se recibió por parte del gobierno a la directiva de la empresa para América Latina, quienes explicaron que la inversión estará destinada específicamente a la planta de la empresa que está ubicada en el departamento de Colonia.

“Aumentará fuertemente la capacidad productiva. En este contexto, queremos decir que el gobierno uruguayo ve con muy buenos ojos la relación que tenemos con esta empresa que ha demostrado su capacidad productiva en el departamento de Colonia, que ha radicado inversiones desde hace mucho tiempo y que hoy es uno de los principales exportadores del país como empresa así que bueno. Contarles el beneplácito del gobierno que también trae bienestar para la población del Uruguay”, aseguró Paganini.

En tanto, la CEO de PepsiCo para Latinoamérica, Paula Santilli, aseguró que están “absolutamente orgullosos” como compañía global de traer una inversión de este calibre, que consideró como “no menor”.

“Una inversión de 64 millones de dólares se dice fácil, pero es mucho dinero, que generará un derrame económico extraordinaria en Uruguay en los próximos cinco años y que además se suma a otra base de inversión que tenemos en Colonia. Desde aquí hacemos esa tan especial que tienen los sabores de nuestras bebidas y que va a otros países de Latinoamérica, más d 20, reciben producto desarrollado en Uruguay”, anunció.

“Hoy en Colonia tenemos 214 empleos director y 200 indirectos. Vamos a ampliar la capacidad en 60% para continuar en este proceso de crear las bebidas. Se eligió a Uruguay por una razón muy sencilla. En Uruguay tenemos la estabilidad económica y jurídica, la confianza en l gestión del país que nos garantiza que nuestra inversión pueda tener un retorno económico”, agregó.

Consultada sobre en qué aspecto será destinada la inversión, Santilli dijo que se van a utilizar en “distintos modos”. Por un lado, en las posiciones del guardado de tarimas, también en los cuartos de Pepsi y en la sustentabilidad de la producción, algo que será de “vanguardia” a nivel industrial.

“Múltiples proyectos que forman parte y ya empezamos a invertirlos y se va a continuar haciendo cada uno de estos proyectos en los próximos tres años”, concluyó.

Montevideo Portal