Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Cometas y sus estelas

Empresa DDBA rechazó haber participado en “cometas” en instalación de cámaras

La empresa aseguró que el proceso licitatorio fue correcto, luego de que en una grabación Valdez dijera que en la licitación incluía una "cometa".

09.08.2018 15:07

Lectura: 2'

2018-08-09T15:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La empresa DDBA rechazó haber participado de irregularidades en la licitación para la colocación del sistema de cámaras de identificación facial en el Estadio Centenario, luego de que, en una de las grabaciones hechas por Walter Alcántara, el ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Wilmar Valdez afirmara que la licitación incluía "la cometa de la empresa que ganó".

En diálogo con El Observador, el director de la empresa, Diego di Bello, descartó "cualquier tipo de irregularidad en el proceso".

Di Bello apuntó incluso que en el proceso licitatorio hubo "una competencia bestial" que permitió un remate a la baja que terminó adjudicando el proyecto por 1,2 millones de dólares.

En la conversación entre Valdez y Alcántara, según lo divulgado por Búsqueda este jueves, el ex presidente de la AUF dice al empresario que la licitación para la instalación de la identificación facial es un "tema muy entreverado", debido a que se involucró la política.

"No sé si se planteó. ¿(Fernando) Cáceres y el ministerio (del Interior) saben que hay otra oferta o no tienen ni idea?", pregunta Alcántara. "No, no. Lo que pasa es que... Este es un tema muy entreverado porque es un tema político", responde Valdez, que agrega: "Está el ministerio metido y adentro del ministerio va la cometa de la empresa que ganó. Tiene que ser de esa forma, ¿me entendés? Ahora, si no lo logramos, yo voy a manejar otra alternativa".

En otra parte de la charla Valdez insiste en que "alguien está prendido", "es evidente". "Ya se sabía. Desde que el ministerio hizo el pliego de licitación a mí me llegó la información de que estaba condicionada a esa empresa. Entonces... Y después terminó ganando", le cuenta a Alcántara, que se queja de que la empresa adjudicataria (DDBA) terminó ganando con US$ 600.000 de más.

Montevideo Portal